Datos personales

Para un maestro en estos tiempos existe el reto de no conformarse con lo hecho en el día a día; nuestr@s estudiantes requieren más de nosotr@s, de lo que podemos brindarles para su futuro. Ésa es la misión hoy: forjar generaciones de líderes.

domingo, 2 de agosto de 2015

Gracias a este nuevo curso de Perúeduca, Organizadores Digitales, tengo la oportunidad de compartirles una anécdota y una novedad.
El miércoles último, 29 de julio, en una reunión nocturna con padres y madres de familia, aquéllos indagaban por qué no se escribe en el cuaderno (como antes ellos hicieron en su época escolar); mi dificultad en que comprendieran que los tiempos cambian aún se imponía. Trataba de explicarles que era necesario enfatizar el uso de las herramientas tecnológicas, y que para quienes no se podrían amoldar al nuevo esquema, habría que apelar al uso reiterado del cuaderno. Ésa fue la anécdota.
El viernes 31 de julio me enteraba que Finlandia había decidido disminuir la escritura a mano a partir de 2016 e incrementar el aprendizaje de la mecanografía (o habilidades con el teclado) desde el inicio de la vida escolar. Ésta es la novedad... no tan novedad pues en algunas fuentes data de diciembre de 2014.
Este cambio que asume Finlandia de hecho que impactará en las decisiones de política educativa de otros países; hubiera sido interesante participar de la reunión con los padres, teniendo la información de lo adoptado por Finlandia.
http://peru21.pe/mundo/finlandia-escuelas-eliminaran-gradualmente-clases-escritura-mano-desde-2016-2224230

No hay comentarios:

Publicar un comentario